Galletas saladas a los 5 quesos, la receta de aperitivo definitiva
Estas galletas saladas a los 5 quesos son la receta de aperitivo definitiva que estabas buscando para tus tardes o mañanas en casa.
Galletas caseras con un toque a vainilla: receta de repostería rápida de hacer
Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia
Galletas saludables con harina de maíz
Estas galletas saladas a los 5 quesos son la receta de aperitivo definitiva que estabas buscando para tus tardes o mañanas en casa. Cualquier amante del queso disfrutará a lo grande con una combinación de sabores impresionante. Vamos a crear una masa sencilla con queso semicurado, un poco de cheddar, gouda y emmental, para decorar pondremos un poco de parmesano completando este quinteto de sabores impresionante. Estas galletas saladas estarán listas en menos de 30 minutos y quedan de vicio, podemos incluso mojarlas con un poquito de salsa de queso para disfrutarlas más. Atrévete a probar las mejores galletas saladas a los 5 quesos de la historia.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas saladas o los 5 quesos
- Esta receta se prepara tan rápidamente que no podrás creer que estás ante un bocado impresionante tan fácil de cocinar.
- Puedes modificar el tipo de queso si así lo deseas. En España tenemos muy buenos quesos regionales, somos productores de este manjar cremoso que le dará sabor a estas galletas.
- Las cantidades deben ser las mismas, aunque no sean los mismos tipos de queso, quedará igual de bien.
- La mantequilla la sacaremos de la nevera antes para que esté maleable a la hora de hacer la masa de este queso.
- No debes poner sal, los quesos ya tienen ese toque salado que le dará sabor a la base de galletas.
- Mezclamos la mantequilla con los quesos y le añadimos la harina. Vamos a hacer una especie de bola que dejaremos en la nevera hasta que llegue el momento de crear estas galletas.
- Las podemos dejar listas por la noche y hacerlas por la mañana o preparar la masa a primera hora para nada más llegar del trabajo hacerlas.
- Le damos forma a las galletas, podemos usar un cortapastas para que nos queden unas galletas más bonitas.
- Ponemos en una fuente para horno, forrada con papel de horno para que no se nos peguen la masa de las galletas.
- Espolvoreamos con el queso parmesano que será el que le aporte el toque de sabor a esta delicia.
- Horneamos a 180° durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar en rejilla, para que cojan consistencia.
- Añadiendo un poquito de orégano o albahaca seca le daremos un punto muy especial. Prueba a hacerlo antes de que estén totalmente frías.
- Solo te quedará disfrutar de unas galletas saladas a los 5 quesos realmente espectaculares, el resultado merece la pena.